¿Olvidó su contraseña?             Cerrar
Búsqueda:      

    Psicopedagogía Málaga, Logopedia Málaga. Centro Signo S.A. - Alteraciones de la voz

    Inicio » Logopedia » Alteraciones de la voz
    Alteraciones de la voz

    Alteraciones de la voz

    Centro Signo S.A. disfoníaActores, cantantes, locutores, oradores, profesores, comerciantes... todos ellos tienen en común que, en mayor o menor medida, dependen de la voz para ejercer su profesión. La voz es su instrumento de trabajo y por ello hay que saber manejarla para obtener el mejor rendimiento y cuidarla para que dure.

    Cuando usamos nuestra voz durante muchas horas al día, sin estar en posesión de una buena técnica vocal, corremos el riesgo de padecer problemas.

    El más usual es la disfonía, que se trata de un trastorno momentáneo o duradero de la función vocal que, normalmente, se traduce en una alteración de uno o varios parámetros de la voz (timbre, tono, intensidad). Hay dos tipos de disfonías:

    • Disfuncional simple: alteración de la función vocal producida por un mal uso de la voz, sin que aparezcan lesiones orgánicas.
    • Disfuncional complicada: alteración de la función vocal en la que sí aparecen lesiones orgánicas. Las más comunes son: nódulo, pólipo, edema, voz de bandas, parálisis laríngeas.


    En nuestro centro ofrecemos a los pacientes, el aprendizaje de una correcta postura corporal, que les facilite el acto vocal; un mecanismo respiratorio flexible y tonificado que pueda dar apoyo a la emisión vocal, basado en la respiración abdominal; así como una técnica vocal correcta y completa que le permita a la persona hablar o cantar sin dañar su voz.